Acerca de Felipe Mena

Soy Felipe Mena de la Región de Los ríos

Soy Felipe Mena Villar, amante del deporte, de la naturaleza y de toda la belleza de la región de Los Ríos, una región donde he forjado mi vida profesional y también familiar. Estoy casado hace 11 años con Daniela Fuchslocher y tengo tres maravillosos hijos, Julieta, Pablo y Diego.

Tuve la gran oportunidad de formarme profesionalmente como Ingeniero Agrónomo en una excelente casa de estudios como lo es la Universidad Austral de Chile, impregnando en mí un sello regional valioso que me acompañaría posteriormente a lo largo de mi vida profesional y pública, adicionalmente, obtuve un MBA en la Universidad del Desarrollo.

Aunque me formé profesionalmente como agrónomo, mi corazón siempre ha estado ligado al Servicio Público, con un compromiso férreo con la comunidad de la región de Los Ríos y la responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que la habitan.

 

En la última década, he tenido la fortuna de desempeñarme como Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y del Instituto Nacional del Deporte (IND), lo que me ha permitido conocer de cerca temas tan importantes para el futuro de nuestra tierra como lo son su juventud, los problemas sociales y el valor de la actividad física y del deporte.

Con el respaldo y la confianza de los habitantes de la región he sido electo en dos ocasiones como Consejero Regional. Y este 2021, un año de muchos desafíos, asumí con convicción y confianza la responsabilidad de presentarme como candidato a CONSTITUYENTE. He podido recorrer cada rincón del territorio, conociendo la realidad del centralismo y la urgencia de modernizar el Estado.

Con esta mirada regional quiero aportar al proceso constituyente. Es por eso que te invito a construir juntos el futuro de Los Ríos y el Chile que merecemos..
🗣 Me comprometo a poner todo el esfuerzo y dedicación a este enorme desafío, porque tengo claro que los chilenos aún tienen sus esperanzas puestas en este proceso 🙌🏻.

Sin embargo tenemos que impulsarlo con respeto, tolerancia y unidad, no con sesgos y posiciones intransigentes .
Tenemos que ser capaces de mirar hacia adelante, para construir un Chile 🇨🇱 del que todos se sientan parte.

Un país que protege el medio ambiente 🌎, un país descentralizado, con un Estado que esté al servicio de la persona.
Debemos hacerlo en unidad, por Chile, por nuestra gente 💪🏻
Escríbeme...
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿te puedo ayudar en algo?